Reseñas / Más allá del interior

Reseña del Sr. Don MOHAMMAD M. OTHMAN
Profesor titular de lingüística española y traducción
Facultad de Letras, Universidad de Helwan
El Cairo, EGIPTO. Enero 2014
Apurando los minutos, bailando con los segundos, comiendo a las horas. Así empieza el último poemario de la poeta bilbaína Miren E. Palacios Villanueva "Más allá del interior".
Partiendo de la inquietud del tiempo y los relojes que no dejan de latir tanto como hacen los corazones. Con ritmo y rima acelerados van seguidos los poemas llevándonos hacia dentro con la fuerza y el poder mágico de sus versos y las letras muy bien selectas.
Con la misma sintonía, que toca lo más fino del alma, sigue la poeta con sus reflexiones, experiencias, viajes, esperanzas y recorridos hacia rincones muy lejanos que jamás uno pueda pensar que llegue a ellos. 
El progreso temático que pretende adoptar la poeta en su poemario es especial y cuenta con los elementos estilísticos utilizados con maestría de un poema a otro. Hasta cualquier lector puede conocerla a través de la belleza e inquietud que existen entre sus versos. En ellos te toca nacer, crecer y vivir cuando dice: "Te ha tocado nacer sin saber, y creces sin apenas ver". Ella nos abre Otro camino para descubrir que en nosotros hay muchos más por explorar y disfrutar. 
Después de ese largo viaje deleitoso y riquísimo de letras preciosas recibes una invitación gratuita de vivir con el corazón acelerado y totalmente enamorado. En silencio termina la obra con el cual aparece el amor después de larga espera manteniendo la ilusión de vivir emprendiendo otro viaje más allás del interior.

 

Crónica de la Presentación, recital del poemario “Más allá del interior". Guardamar del Segura. 13 de diciembre 2013.

Elvira Vicente Bernabeu
Ayer, jueves y buen día, tuve la suerte de asistir al recital de Miren E. Palacios en el entrañable marco de la biblioteca Municipal de Guardamar del Segura, con motivo de la presentación de su poemario “Más allá del interior”.
Miren, puntual a su cita, comenzó diciéndonos que estaba nerviosa, que hubiera preferido tener un micrófono inalámbrico para acercarse más a nosotros y no tener que quedarse en la mesa frente al ordenador…y empezó el recital con la intervención de Esther Zaragoza Chazarra, Concejala de Cultura y la música suave, dulce y sobria de Bach, interpretada al chelo por el profesor Víctor Manuel Pareja García, del conservatorio de Lorca (Murcia). 
La poeta nos leyó su obra con la intimidad de autora, la sencillez del verbo y los nervios de primeriza, explicando en ocasiones la situación o motivo que la inspiraban. Descubrí a la Miren cercana, sentimental, humana y tímida, esa mujer a quien afectan las desgracias ajenas, impactan las noticias, indigna la injusticia y ama al mar y al ser humano. En cada poema se ve el espíritu grande de quien se fija en los detalles, para convertirlos en versos, a veces cortos, otras endecasílabos y otras absolutamente libres de medida, pero siempre contundentes, audaces y sinceros.
Escribe para todos, para que se le entienda, para que nadie tenga que andar entre el diccionario y el estrés. Escribe con la pluma firme y la mirada fija en el horizonte, donde se juntan el cielo de la esperanza y el amor y la mar del reflejo y la luz.
 
Y, desde un MOMENTO mágico que ilumina la contraportada…
 
“Por aquel atajo del paseo que llega al parque,
donde se visualiza la desnudez de las ramas,
hacemos la parada…”
 
Te invito a compartir la sencilla grandeza, de Miren E. Palacios. 
Ha sido un placer asistir y escucharte, gracias por ser. 
Un abrazo. Elvira Vicente Bernabéu. 13.12.2013
Más en esta categoría: « Entrevistas / Más allá del interior

SU CUENTA

esarenfrde

NUEVO LIBRO

OTRA FORMA DE VER

MÁS INFORMACÓN

 

COMPRAR LIBROS

MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS
MIREN E. PALACIOS

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política